viernes, febrero 04, 2005

Era bastante pequeño cuando los mormones llegaron a mi barrio. Pocos se dieron cuenta de su llegada y yo no lo supe hasta que estaba asistiendo a las reuniones dominicales muy temprano en la mañana. Mis padres , mis hermanos y yo mismo éramos católicos pero debió ocurrir algún tipo de milagro porque de una semana para otra –y como quien no quiere la cosa- mis padres ya eran “oficialmente” –con zambullidita de por medio- mormones. Mis recuerdos son bastantes difusos, con algún que otro retazo nítido, como grabados a fuego en mi mente.

Éramos una familia a la que uno podría llamar “pobres pero honrados”. Mi padre cumplía, con gran esfuerzo y menos comida en la casa, con los diezmos que imponía la práctica de esta religión. Ojalá lo tuviera por aquí, vivito y coleando, a J. Smith –claro, previa ceremonia de resurección- para cantarle un par de verdades y obsequiarle otro par de caricias.

Previa a las reuniones dominicales, nosotros –todo la familia- realizábamos la limpieza del local. Eso significaba para mí una hora menos de sueño. ¡Carajo, dábamos diezmo de dinero y también de sueño! ¡Por la puta madre! Eso sí, para mis padres eso era un pequeño sacrificio por la tranquilidad espiritual y la paz familiar... y por ganarse un pedacito de cielo. Cielo mormón, claro. Me pregunto si el cielo estará lotizado por religiones: ¿Mormones? ¿Ve esa nube con el cartelito naranja? Si, llegando ahí, a la derecha, diez nubes. De nada, que su estancia sea agradable.

El tiempo transcurrió. Digamos, dos años. Mi padre logró ascender en la jerarquía mormona –pero claro, no por eso dejamos de limpiar el local- quedándose a un paso de ser elder –no recuerdo exactamente que significaba eso pero era algo importante-... hasta que dijimos basta. Y es que sólo conté lo que hacíamos pero no lo que nos sucedía: no eramos considerados en el círculo de confianza. Eramos, como díria una ama de casa aficionada a las novelas, los parientes pobres. Marginados, maltratados, algunas veces humillados y nunca considerados. Entiendo que la religión mormona per se no era la culpable sino las personas... pero esas personas representaban la esencia de dicha religión. Al menos en teoría. Es decir, como representantes “mormoniles” dejaban mucho que desear.

Pero el tiempo pasa -sí, sigue pasando...-, el mundo da vueltas, da revanchas y muchos reveses. Los que entonces nos miraban “desde arriba” ahora miraban “hacia arriba”. El destino nos sonrió de muchas y muy diversas formas. Y, como por arte de magia, después de muchos años se acordaron de nosotros y lo importantes que eramos en la comunidad mormona. ¡Ja, ja, ja! Dios, dios... ¿Nos tomaban por imbéciles? El tiempo no cura todas las heridas ni las personas perdonamos a quienes nos ofenden...

Sé que no me ganaré el cielo de los mormones... pero aún queda mucho cielo para todos ¿no?.

34 Comments:

Blogger Miscelánea de un Despistado said...

No profeso ninguna religión pero creo que los mormones proclaman y practican la poligamia (esa nota viene del Libro de Mormón)... En ese sentido son más abiertos que los trasnochados del Vaticano que, aunque parezca increíble, siguen prohibiendo el uso del condón.
Interesante historia.

3:53 p. m.  
Blogger kat said...

Veamos si entendí el mensaje (y me uno a tu causa yo fui criada entre el catolicismo y evangelismo)...

Podrán haber mormones, evangélicos, católicos, testigos de jehová, entre otros que siguen con convicción y fe su doctrina...pero la gran mayoría es más conchudo quel carajo!

Estoy al 100% de acuerdo contigo

o.o y eso que no te has soplado las escuelas dominicales y al mismo tiempo no has hecho catequesis...
mientras por un lado te decían no a las imágenes, por el otro te regalaban una estampita de la virgen maría...

11:22 p. m.  
Blogger Slayer_X said...

El cielo no existe, asi que disfruten aca, que cuando mueran se los comeran los gusanos :P

BTW, NADIE necesita una religion para ser buena persona

Saludos

1:48 a. m.  
Blogger Flavio said...

"Entiendo que la religión mormona per se no era la culpable sino las personas... pero esas personas representaban la esencia de dicha religión."

Muy, muy acertado de tu parte.

Personalmente yo soy muy religioso (aunque mi religion no es del mainstream) pero tengo que confesar que asumir cualquier religion puede volverse un buen punto de partida para volverse un desgraciado conchesss...

11:33 a. m.  
Blogger Morena said...

Muchos afirman haber cambiado su vida después de haberse agregado a alguno grupo religioso.
Yo creo que es mejor intentar ser bueno por tu cuenta... al final si es verdad lo de cielo e infierno y esas cosas que inventan, pues cada uno será destinado según lo que hizo en su vida y no la religión de la que venía.. ni que fueran conductos...

8:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

creo ke la mediocridad eclesiastica es caracteristica de todas las religiones, kizas la peor es la iglesia catolica, y ahora andan asustados porke se kedan sin gente, al vaticano se le acaba el negocio, estan desesperados, dios esta en el alma de nosotros, en los ojos de un niño. saludos.
www.fotolog.net/valery bazan
valerybazan@hotmail.com

8:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Te digo que este post fue seleccionado para los recomendados de BlogsPerú?

11:16 a. m.  
Blogger Cookie Munzter said...

Dios no es facista, asi que si eres bueno vas..para arriba, sino nos encontraremos con don sata...

la morena tiene razon, de hecho todos los que comentan la tienen.

ahi queda en los que se dejen convencer que quien les habla y les lava el cerebro es un iluminado o algo asi, ahi lo que creen que deben dar dinero a costa de su propio bienestar, ahi los que creen que por hablar mla de la gente que no es como ellos se vuelven selectos para el reino de los cielos...ahi los que se aislan y se cierran al verdadero mundo. ahi quedarán pues sus esteriles y hasta venenosas acciones no lleva ni a la elevacion espiritual, ni personal, solo llevan al fracaso de la mediocridad...al ver una pecera bonita como si fuera todo el mar.

1:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que no se escucha de los participantes en los Mormones, hay muchas historias, asi como las hay de personas católicas.

Con respecto a las buenas acciones. Puedo hacer buenas acciones y no necesariamente ser buenito. Asi que ese pensamiento no va.

Es díficil en estos tiempos comprender el significado de "Dios te ama". Solo creemos en lo que vemos. Somos tan superiores que no cabe en nuestro cerebro creer en un DIOS. Nuestra arrogancia de ser perfectos, de no depender de nadie, hace que no podamos creer que alguien nos creo. No fuimos echos por casualidad, nada de, ops, te creaste. Solo pensamos, vivo y vivo como se me da la gana.

Pero bueno, asi como eres, felizmente DIOS TE AMA, ten presente eso.

9:45 a. m.  
Anonymous Sergio said...

hola yo soy mormon y lei tu mensaje q pena q te habran tratado asi algunos miembros de la iglesia pero aún así la esencia no la considero la gente ellos son sólo el resultado de sus propias acciones con respecto a lo q la Iglesia enseña q es la pura esencia de ella, tu primer comentario habla algo sobre la poligamia te dire que no es cierto y como tu debes saberlo la iglesia dejo la poligamia hace mas de un siglo asi que ese tema es quizas una "mancha" para la Iglesia pero que ha sido dejado de lado, te recomiendo como te enseñaron los "mormones" (aunq no lo quieras lo eres) ora al Señor y preguntale no? q opina él de esto, tu sabes cómo contesta, por último debemos recordar que si alguien va a una Iglesia o vive una fe la que sea si lo hace es porque cree que lo que sigue es correcto, quizás debas ponerte a pensar que realmente no vamos a la Iglesia por otros sino por verdadera convicción, algo que quizás nunca tuviste y es totalmente aceptable, solamente HAZ LO JUSTO
un abrazo y bendiciones
Sergio

7:08 p. m.  
Blogger Isabella said...

Hay de todo como en todos lados. Por ahora estoy en Salt Like City (Utah), la cuna del mormonismo donde todos son mas mormones que Jhon Smith.

Pero son tan amables que no podrias creerlo, todos viven en paz y confianza, nada que ver con Lima. Tienen un respeto por la familia increible.

Lo unico malo es que no toman y no fuman pero si bailan pegados porque cada uno tiene como 5 hijos.

En cuanto a lo de la poligamia, como dice Sergio, esa nota ya fue. Pues los mismos mormones lo prohibieron el siglo pasado.

12:38 a. m.  
Blogger methelast said...

Y bueno, no tuviste una buena experiencia, pero no todo es como lo pintas, ni que tu blog fuera la última palabra sobre el tema de los mormones

12:04 p. m.  
Anonymous jose said...

no importa en que religion creas lo que importa es que creas en una religion por que sino crees en nada TU VIDA NO TIENE SENTIDO por que no sabes de donde vienes y a donde vas

10:58 p. m.  
Anonymous lesly said...

estoy deacuerdo con jose tiene razon ORGULLOSAMENTE MORMONA

11:00 p. m.  
Blogger elantimormones said...

YO TENGO ALGO QUER DECIR ACERCA DE LOS MORMONES QUE SON UNA MIERDA Y MIENTEN
Y YO IRE PERSONALMENMTE A TAPARLES EL OCICO SON UNOS MENTIROSOS A TODOS LOS QUE SE ENORGULLECEN DE SERLO SON UNOS IMVESILES AL INFIERNO LOS MORMONES

9:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

PUES YO SOY MORMONA Y ESTOY MUY ORGULLOSA DE ELLO OK

1:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

PUES YO SOY MORMONA Y ESTOY MUY ORGULLOSA DE ELLO OK

1:39 p. m.  
Blogger Florencia said...

Mmm duda.. yo tengo a mi abuelo que se ha metido en la iglesia del Mormon x consejos de un pariente... Ellos creen que es es religion a mi punto de vista es una doctrina... Que opinan los que son Mormones?

7:42 p. m.  
Blogger Florencia said...

Che agregueme algun mormon que quisiera tener alguna charlita sobre temas de religion y doctrina... Lazydaisy_1989@yahoo.com

7:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo me bauticé en esta iglesia, hace bastante tiempo. Actualmente no voy y no estoy interesado en volver sinceramente. Me cansé de un montón de cosas que ví y escuché, además que tengo demasiadas dudas con respecto a la doctrina y no creo en eso de "preguntarle a Dios para saber la verdad" ¿donde dice eso en la biblia? mmmmm... en fin.
Lo que saco en conclusión es que Dios existe, pero un Dios UNIVERSAL, no un Dios mormon, ni un Dios testigo de Jehová, ni un Dios evangelista. Dios es uno solo, no lo adornen segun conveniencias.
Nada más es todo lo que tengo para escribir...

5:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

saben yo soy mormon.y se hablan muchas cosas de la iglesia que no son verdad.yo pertenesco desde 1989 y siempre he aprendido a ser mejor y he tenido buenos consejos.jescucristo dijo que el trigo y la cizana crecerian juntos.algun dia habra una separacion.preocupense en ser mejores.y dejen de hablar mal de la iglesia si...

1:02 p. m.  
Blogger alfonso said...

son exelentes eeee

2:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

culquier duda que tengan amigos por favor mandenme un mensaje a alfonso_04228@hotmail.com
y por fabor ya no digan esas cosas porque aunque no lo crean es pecado amigos

3:05 p. m.  
Blogger alfonso said...

mi mensaje es el de arriva
me llamo alfonso

3:06 p. m.  
Blogger alfonso said...

lo siento mi coreo es alfonso_042289@hotmail.com y como ya seben estoy orgulloso de ser mormon ya que naci siendolo por tal motivo que comprendo todas las cosas que se dicen de la iglesia de jesucristo de los santos de los ultimos dias porque en realidad asi se llama y no la iglecia de los mormones como nos dicen, ya que mormon fue un gran profeta del libro de mormon y murio ace muchos años poque tengo la sensacion de que alguno de los que lea este mensaje conprendera porque talvez a leido el libro de mormon y conoce la historia de este pueblo
me despido y nos vemos la proxima
bendiciones para todos(as)con todo mi corazon

att:alfonso de la rama candelaria de la mision mexico tuxtla gutierres

10:15 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

La verdad de la verdad es que Jose Smit dejo dos grandes mandamientos amaras a la Secta-Mormona sobre todas las cosas y a la familia Smit como a tí mismo, ustedes no creen que es lo que menos se proclama en esta pagina pagana?

Eso es lo primero y lo segundo es si en una Iglesia fanatico-Mormona le enseñan a las personas rectitud, moral, y que deben ser felices es esto malo?, el demonio no ataca a sus aliados, a ellos los deja en paz pero a los que estan con Jose Smit si porque quiere desesperacion, caos, muerte, todo los sentimientos malos que tiene el creador de esta pagina, solo puedo decir que si seguimos a Jose Smit debemos ser como él (Smith) y seremos felices no hay otra Secta-Iglesia que predique la integracion familiar, mas bien dicen que si uno no es como ellos no es salvo, otra y no hay paz en esas Iglesias, razonemos en esto si llevar los mandamientos, las ordenanzas y ser obediente a Jose Smit eso es lo fundamental, porque tratar de ser infelices e infelices a los demas..y ni nos metamos en politica porque salimos tirados, al Cesar lo que es del Cesar y a Jose Smit la Secta de los Mormones, nuestra Secta.

Solo se Decirles que quien vive en rectitud sus generaciones seran bendecidas y las mirara crecer....

Sé que esta Secta es verdadera no tengo ninguna duda, creo en Jose Smit ciegamente, sé que José Smit nos ama y nos vigila desde ese lugar extraño donde se encuentra Amen........

9:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola! solo quisiera que me ayudaran a que no jueguen con ninguna religion, tengo una amiga que se casa el 1 de septiembre del 2007 por la religion catolica pero el es mormon y no quiere avisar a su iglesia. sera por que ya es casado en su religion? quisiera que me contestaran de inmediato. rossy72haro@hotmail. gracias

5:10 p. m.  
Blogger nordixa said...

por k dicen de uqe los mormones no son cristianos¿? por k..no ablan musho de la biblia¿? bueno estan equibocados los mormones si abaln de la biblia ..pero asta la biblia no esta exactamente traducida asta los mas expertos afirman de k algunos presagios de la biblia estan mal echos entonses ¿?...el libro de mormon es otro testamento de dios de que el existe y haun que no tomen cafe!(cafeina)no fumen ..no tomen es por algo es por que no ase bm para la salud ...y eso de ser dioses es una gran oportunidad ,para eso hay k ser fieles guardar los mandamientos creer en dios el eterno padre en su hijo jesucristo ,para k a la hora de el arrepentimiento podamos ser salvos... cuando uno mensiona la palabra DIOSES creen en tener poderes cosas asi ,pues no ,es de ser perfectos sin pecados ,puros...
yO soy mormona de nmacimiento ...y como todo mormon de la iglesia de jesucristo de los santos de los ultimos dias tambien tiene dudas inventiga!!...y se da cuenta en k iglesia estas mas comoda o cual es la correcta !..lo esencial es tener fe ..creer en dios,su hijo jesucristo y el espiritu santo!

8:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

de acuerdo con lo que dicen los mormones DIOS es dueño de la compañia de seguros mas grande. que tiene base en eeuu. y es dueño entre otras empresas de los hotele y risort mas lujosos de islas canarias. que increible un DIOS millonario. y existiendo tanta hambre en el mundo!porque, ellos dicen que es la iglecia de DIOS y es la verdadera. "no sigas dando tu plata a estos inescrupulosos, que ademas tiene ideologos muy bien pagados como lideres, solo que tu no lo sabes"
amigos recuerden que "no por tus obras seras salvado" solo por gracia y fe en JESUCRISTO para que ningun hombre se glorie a si mismo y el diesmo tambien es "obra"

9:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

solo quiero que me den una referencia de ruinas en gringolandia de los nefitas y lamanitas. y un solo hueso de esos millares de luchadores, que morian como moscas peleando. posiblemente se convirtieron en petroleo.
gordon b. no se cuanto otro mentiroso de mierda, metanselo por la raja a wenseslao svec

9:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Según se cita en Hebreos(en el nuevo testamento de la Biblia) ...sois bastados, y no hijos(Hebreos 12: 8) Nótese que la palabra "bastardos" literalmente significa: "Quien ha degenerado de su origen y naturaleza". Por tanto no es de extrañar que para el bastardo, considere a la religión como "locura". No se podría esperar del bastardo otra cosa a menos que sea hijo, o sea, se regenere en cuanto a su origen y naturaleza. De hacerlo en las cosas como son, no en lo subjetivo, entonces dejará de ser bastardo y se convetirá en hijo. Entratanto el llamado continúa; He aquí, os digo; que el buen pastor os llama; sí, y os llama en su propio nombre, el cual es el nombre de Cristo; y si no queréis dar oídos a la voz del buen pastor, al nombre por el cual sois llamados, he aquí, no sois las ovejas del buen pastor. Y si no sois las ovejas del buen pastor, ¿de qué rebaño sois? He aquí, os digo que el diablo es vuestro pastor, y vosotros "bastardos" sois de su rebaño; y ahora bien, ¿quién puede negarlo?

12:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

q tal?? psss....yo se q la iglesia de jesucristo de los santos de los ultimos dias ...pss..es la verdadera...y no tengo ni un poco de duda en mi coraxon....acerca de eso....solo se que este es el camino y no hay otro...y me apena mucho ..el saber q hay personas q van en obscuridad..asi como todos los q hablan mal de la iglesia d jesucristo...por estas personas de veras que se lamentaran en el dia del juicio.......arrepientanse..y no nieguen mas la iglesia verdadera de jesucristo....

11:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Amigos "Morombes" al parecer hay muchas gente que todavía está perdida en el camino equivocado, pero uds. saben que debemos hacee.

En la iglesia de jesucristo siempre se da buenas enseñanzas y de eso estoy orgullosa y como buenos mormones que somos hay que enseñarles las doctrnas de nuestra iglesia como por ejemplo ´solo hay que orar por ellos.

Además yo estoy segura de que iglesia es VERDADERA.

2:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿donde dice que le preguntemos a Dios en la Biblia?--> en Santiago 1:5

La Iglesia es un Hospital
y alli vamos los pecadores...
Los mormones somos pecadores....
intentaremos curarnos siguiendo el ejemplo de Jesucristo....

¿Que es pecar?
si conoces los mandamientos de Dios y no los cumples..pecas...
Donde sabemos los Mandamiento de Dios ,,,,: en las Escrituras..


cuales son las Escrituras....
preguntale a Dios...hablando-orando con El

Santiago 1:5

todo esto si quieres hacerlo porque lo que mas valora Dios es el libre albedrio...vamos....la libertad que tienes para elegir tu camino...como todos sus hijos....


mosiah..4:30

12:09 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home